• 0984064780
  • info@leofarinangocs.com

Conferencia| Marca Personal para vender más LCF

Conferencia| Marca Personal para vender más LCF

En la actualidad en el país, existe un sin número de conferencias y talleres sobre marketing digital, marca personal, community manager, entre otros temas, Quito no es la excepción, considero que es debido a la sociedad globalizada y el impacto que tienen las plataformas digitales en nuestras vidas. Dentro de estos eventos se puede evidenciar que existe grandes ejemplos personales y profesionales pero también hay charlatanes que solo venden humo, supongo que es parte de toda profesión.

“Marca personal para vender más” una conferencia desarrollada el pasado viernes 20 de octubre de 2017 a cargo de Luis Córdova Fernández y su equipo de trabajo de la agencia Estrategos. Una experiencia enriquecedora frente a otras conferencias dicho sea de paso que fue gratuita y se desarrolló en la Cámara de Comercio de Quito.

Luis Córdova empezó su relato y le bastó unos minutos para conectar con el público. Compartió su historia de cuando era estudiante de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y de cómo a pesar de que en aquellos días tenía una personalidad reservada, se convertiría en un personaje político dentro de la institución. Comentó sobre la gestión y el trabajo que realizó para llegar a la presidencia de la federación de estudiantes de la universidad mencionada.

Pero después de esto no faltaría mucho para que deba enfrentarse a una de la mayores crisis de su imagen y marca personal desarrollada hasta ese momento. Caía sobre él la responsabilidad de los sucesos desarrollados en una novatada de su universidad, tanto así que fue tendencia en redes sociales y medios de comunicación pero de manera negativa. Córdova mencionaba que esto le había ocurrido ha solo 6 meses de poder graduarse. Lo pudo resolver de la mejor manera y decidió seguir una segunda carrera en la misma universidad la cual de igual forma culminó con éxito.

Después de esos momentos y circunstancias toma la decisión de emprender y empezar su carrera como conferencista.

Las primeras pruebas de su travesía fueron en Guayaquil y Quito. Encontró su nicho de mercado al orientarse a un sector poco tomado en cuenta para temas relacionados a marketing fueron los médicos su público objetivo y como indicó no le importa que en inicio no hayan asistido muchas personas porque esos pocos fueron los que lo convirtieron en conferencista nacional y ahora internacional.

Marca Personal para vender más

Como resultado de estas gestiones ha podido irse posicionando como conferencista internacional teniendo experiencias en Perú, Chile, México, Colombia y con proyectos para otros lugares del mundo.

Resumiendo trabajar tu marca personal te puede ayudar para diferentes aspectos profesionales, debes realizarlo sobre la base de conceptos recuerda que la gente compra marcas más no productos por eso una marca personal genera confianza. Entre los puntos importantes que debes definir está el autoconocimiento, saber quién eres tu fortalezas y debilidades, ser autentico y tener integridad con honestidad. También se debe conocer que dice la gente de ti, recuerda que trabajar una marca personal cuesta un gran trabajo pero se puede derrumbar en un solo día.

Finalmente recuerda que cuando estas comprometido con un resultado no puedes perder el tiempo ni las oportunidades y si no apuestas por ti porque otras persona debería hacerlo. No se debe ser perfecto pero si integro.

Leo Farinango Cs

Comunicador Social / Consultor Marketing Digital / Social Media Manager / Community Manager / Diseñador Jr / Soñador "Cada día aprendemos"

Deja tu mensaje