• 0984064780
  • info@leofarinangocs.com

¿Contenidos estratégicos? 3 CLAVES

¿Contenidos estratégicos? 3 CLAVES

Si tú eres una persona creativa, dinámica y entre tus actividades laborales o personales está crear contenidos digitales. Este artículo es para ti. Mira tres claves, que pueden ser de mucha utilidad en este proceso.

gif-creacion-estrategica-de-contenidos-leo-farinango-cs

1.- Elemento diferenciador: Crea contenidos únicos y de impacto para los usuarios. En la diversidad de información que existe en la red, mostrar algo diferente te permitirá ser más efectivo en el mensaje que quieres transmitir.

creacion-estrategica-de-contenidos-elemento-diferenciador-leo-farinango-cs-01

2.- Público objetivo: Todo contenido que vayas a crear debe estar segmentado, en su concepto y mensaje para tu público objetivo. Por ejemplo, no puedes mostrar contenido demasiado serio, si tu público objetivo son jóvenes.

creacion-estrategica-de-contenidos-publico-objetivo-leo-farinango-cs-01-01

3.- Utilidad: Si bien tus contenidos no siempre podrán ayudar a solucionar un problema de tus usuarios. Es necesario que siempre entregar un valor agregado. Es decir algo que tus usuarios puedan utilizar. De esta manera se generara interacción con tus contenidos.

creacion-estrategica-de-contenidos-utilidad-leo-farinango-cs-01

Es normal que exista días en los que tienes un llamado “bloqueo creativo” y te preguntas ¿Qué debo realizar? Mantén la calma, toma un respiro y ten en cuenta estos tres criterios. Es la base para crear contenidos estratégicos. Espero que te sean de utilidad. Compártelo y si tienes más consejos, pueden mencionarlo para también tomarlos en cuenta.

Saludos.

Leonardo Farinango

Leo Farinango Cs

Comunicador Social / Consultor Marketing Digital / Social Media Manager / Community Manager / Diseñador Jr / Soñador "Cada día aprendemos"

Deja tu mensaje