• 0984064780
  • info@leofarinangocs.com

¿Eres un twittero de éxito? 3 Claves

¿Eres un twittero de éxito? 3 Claves

La actividad que debes desarrolla en Twitter debe ir más allá de solo publicar un tweet o retwittear (RT) cosas que te parezcan agradables. ¿Eres un twittero de éxito? 3 Claves.

Twitter es un mundo lleno de información en directo. Lo podemos comparar como una estación de transporte en hora pico, todo mundo tratando de ganar un lugar. La presencia en Twitter debe tener un objetivo:

  • Brindar atención al cliente
  • Generar diálogo con tu comunidad
  • Trabajar en tu marca personal profesional

De acuerdo a mi experiencia con la red he podido encontrar tres tipos de usuarios:

1.- Las personas que consumen contenido:

Es decir las que leen le dan RT a cosas agradables pero nada más que requiero un tipo de análisis en profundidad por lo general nos encontramos en este grupo. (Considerados el grupo más grande).

2.- Las personas que “gestionan contenido”

Son creadores y su función es dinamizante en esta red social. Bajo el postulado de que en las redes sociales lo que das vas a recibir, estar en este grupo podría resultar interesante al momento de empezar a construir tu marca personal o de organización en Twitter.

3.- Las personas que actúan significativamente con los contenidos

Personas que se unen a tendencias, son fieles seguidores de una marca o postean temas interesantes en el momento. (El grupo más pequeño).

Dentro del último grupo puede existir subgrupos más pequeños que son los usuarios que se van fidelizando con la marca u organización con los cuales ya se desarrolla un verdadero engagement y permite segmentar de mejor manera para generar contenidos adecuados.

Ahora que conocemos en algo el público de esta red social te sugiere algunos puntos que permitirán ir en el camino de un twittero de éxito:

twittero-de-exito-3-claves-by-leo-farinango-cs-2-0-01

1.- Variedad en cada TWEET

Los datos recogidos y analizados de twitter muestran que entre los tweets más atractivos son los que tienen cierto elemento diferenciador como mostrar imágenes, fotos, videos, Gifs entre más visual sea un contenido mayor posibilidad existe de que sea exitoso.

Además es importante el uso del Hashtag (#), este elemento también funciona de manera excelente y abre la posibilidad de unirte a tendencias.

Se estima que un tuit con imagen genera 313% más atractivo de acuerdo con Twitter.

En definitiva a todos nos gusta la variedad, algo que llame la atención. Con 140 caracteres o ahora con 280 lo importante es compartir contenido de calidad.

2.- Interacciones Interesantes

Lo más fácil en twitter es marcar como favorito un tweet o darle un RT. No te limites tómate un poco más de tiempo para realizar un análisis de lo que estas compartiendo. Utiliza comunicación efectiva y orientada a la interacción que finalmente es la razón de estar en redes sociales.

No te olvides de monitorear la gestión que realizas.

  • Revisar quienes son tus nuevos seguidores
  • Agradecerles sea un mensaje directo o en tweet con algún Gif o contenidos personalizado
  • Revisar además menciones

3.- De lo real a lo virtual

Las redes sociales se tratan de personas y no de la automatización, muchas veces ya tenemos planificados los contenidos, hashtags o diferentes elementos a utilizar. No te olvides de humanizar y mostrarte autentico en redes sociales. Frecuentemente, todo el mundo termina sonando más o menos igual en Twitter, pero en el fondo nos resistimos a ser simplemente como todos.

  • No importa tu profesión, busca ser autentico.
  • De vez en cuando suelta un contenido de tu Instagram en twitter, cuenta de las conferencias que te agradan o más bien trata de cubrirlas en tu cuenta.

Para conocer sobre como cubrir un evento en Twitter te recomiendo este artículo: Twitter estratégico / Cobertura de eventos.

Si eres una persona positiva o te gusta hacer reír a la gente porque no compartir una frase de buenos días y etiquetar a tus seguidores con los cuales quieres formar un lazo comunicacional o si prefieres las conversaciones profesionales utilizar los mensajes directos es una buena opción.

Existen diferentes formas de trabajar por el éxito en Twitter sólo depende de tu autenticidad y el grado de importancia que le brindes a la red social.

¿Qué te pareció el artículo? Conoces más claves que permitan obtener el denominado éxito en Twitter coméntalas, de verdad te lo agradecería.

Leonardo Farinango / @LeoFarinangoCS / leofarinango_cs / Leo Farinango CS 2.0

Referencia Artículo: Luis Maram

Leo Farinango Cs

Comunicador Social / Consultor Marketing Digital / Social Media Manager / Community Manager / Diseñador Jr / Soñador "Cada día aprendemos"

Deja tu mensaje