Comunicador Estratégico Digital / SMM

La comunicación digital ha tenido que evolucionar por las nuevas herramientas y plataformas que se han desarrollado en los últimos años. Con esto también han aparecido nuevas figuras profesionales. Los Social Media Managers (SMM) y Community Managers (CM), son profesionales que gestionan y planifican de manera estratégica la comunicación digital en las organizaciones.

Su trabajo en la actualidad se podría considerar como trascendente y de mucho impacto. Permite a las organizaciones entregar y crear un valor agregado sobre su gestión, sus productos, o servicios.

Pero hablemos del SMM, es la persona encargada de llevar de manera estratégica los canales sociales de una organización, sus funciones va desde la planificación, aplicación, evaluación y análisis posterior de la gestión realizada.

infografia-comunicador-estrategico-digital-smm-by-leo-farinango-cs-2-0-01

Planificación: Se debe encargar de tener claro el concepto con el cual la organización tendrá presencia en redes sociales, incluye estrategias, definir públicos objetivos y la transformación de estrategias en contenidos.

Asesoría: Se encarga de observar la presencia de la organización en redes sociales. Sugiere conceptos para contenidos adecuados, difusión de temas interesantes de la organización y contacto con los clientes en tiempo reducido, por ejemplo mediante consejos.

Monitorización: Realiza un seguimiento de la gestión que se realiza y todo lo que se desencadena alrededor de la organización, comentarios, críticas, oportunidades. Analiza y localiza las tendencias en tiempo real y puede tratar adecuadamente las críticas.

En general el SMM es una persona con cualidades comunicativas, estratégico, competente y sabe ponerse en el lugar del público objetivo. Es flexible y abierto a nuevas formas de comunicación y siempre tiene una respuesta adecuada y amable para su público objetivo.

Leonardo Farinango

Referencia artículo: Marketingdirecto.com

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *