Community Manager (4 habilidades)

En redes sociales ninguna organización es igual a otra, aunque todas pretendan agradar con atención impecable a su público objetivo. Cada vez es más necesario que quienes están tras el teclado construyan la profesión de los creadores y gestores de contenidos estratégicos.

gif-community-manager-4-habilidades

El Community Manager no nace, se hace trabajando diario y llevando el registro de los avances, crisis, tonos, métricas de cada actividad. Para quienes desean aprender a ser un buen manager de comunidades, aquí les dejo algunas habilidades importantes.

Planificación

community-manager-4-habilidades-1-01

Es crucial que el Community defina un método para generar contenido, tratar una queja, o también para desahogar una crisis. Hay comentarios de corta vida que afectan a la marca, pero hay que tener talento para identificar aquellos que son crisis potenciales, ese criterio básico puede ejercitarse en el día a día, haciendo jerarquías de conceptos del más importante al menos. Tener una planificación de las acciones que se quiere realizar.

Conceptos

community-manager-4-habilidades-2-01

Se debe tener claro los objetivos al crear contenidos es muy importante que las ideas sean claras y creativas. Trabajar a partir de él acotará la generación de contenidos estratégicos, sin embargo: “todo yoga es yugo” cerrarse puede sonar a mono-tema, eventualmente hay que volver a los pósits en la pared y generar contenidos lúdicos.

Organizado

community-manager-4-habilidades-3-01

Imposible manejar una comunidad si no se es organizado. Está bien llevar apuntes en una libreta, pero además hay que tener mente estratégica y estar al tanto de las tendencias, yo aconsejo tener una libreta con etiquetas.

Consecuente

community-manager-4-habilidades-4-01

Un hilo conductor de la gestión, no olvides revisar las métricas, no veas esas gráficas con ojos de ¿what? antes de consultar los resultados de tus contenidos, elabora una o dos dudas que quieras aclarar y encuentra la respuesta en tus números: ¿Cuáles son las primeras 10 publicaciones con más alcance? ¿Cuándo se publicaron esas diez publicaciones? ¿Cuál es la métrica de mi tiempo de respuesta? Los números son más útiles cuando responden a preguntas concretas.

Leonardo Farinango

Referencia artículo vía: Merca 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *