¡Dinamiza tu Fan Page!

Es muy interesante y divertido crear nuestra Fan Page ya sea para utilizarla de manera profesional o para otra actividad que lo requiera. Lo primero que se debe tomar en cuenta es el objetivo con el cual vamos a crearla, entre ellos puede estar generar una visibilización, mostrar productos, servicios, etc.

Se debe pensar un nombre original, puedes realizar una búsqueda previa para verificar que el nombre que has decidido no haya sido utilizado por otra persona u organización.

Una vez creada tu página es hora de gestionarla de manera completa al 100%.

Te puedo sugerir algunos datos básicos pero indispensables para la administración y gestión de contenidos dentro de tu Fan Page.

dinamiza-tu-fan-page-by-leo-farinango-cs-01

1.- Utiliza enlaces

Puedes pegar el enlace de tu página web, algún video de tu autoría o algún elemento multimedia. Fotos, videos, gif´s reciben más atención y contribuyen a que el mensaje se transmita de forma más visual y por lo tanto más interesante. Puedes alcanzar más notoriedad, además con ciertos enlaces puedes escoger las imágenes que quieres mostrar y de esta manera personalizar tus contenidos.

2.- Procura una conversación bidireccional

Las redes sociales permiten a los usuarios emitir sus comentarios se puede utilizar este feedback digital para pedir sugerencias, recomendaciones o consejos. De esta manera tu público se va fidelizando con tu organización.

3.- Descuentos y promociones

Puedes brindar a tu público objetivo ciertas bonificaciones o canjes en tus productos o servicios. A todos nos gusta recibir algo y si tú puedes administrar estas promociones o canjes alcanzaras cada vez más usuarios fidelizados.

4.- Información exclusiva

A los usuarios nos encanta recibir información única y útil. Un buen trato con información sobre de concursos, eventos o compartir algún eBook de utilidad hará que tu público objetivo ame tu Fan Page.

5.- Sé oportuno

Es más probable que tu público participe en las publicaciones cuando estén relacionadas con asuntos que les interesan, como los acontecimientos de actualidad o las fiestas.

Ser oportuno también es de gran importancia cuando respondes los comentarios sobre tus publicaciones. Cuanto más rápido respondas, mayor probabilidad hay de que tus fans interactúen contigo en otra ocasión.

6.- Planifica y programa.

Las publicaciones deben tener una planificación de acuerdo a lo que quieres mostrar y lograr como objetivo. Así te permite ser más organizado y a llevar de manera estratégica la gestión de la Fan Page. Puedes utilizar la herramienta de programación propia de Facebook u otras herramientas de la web para agilizar tu administración y gestión de publicaciones.

7.- Segmenta publicaciones

Si tus publicaciones están dirigidas a grupos de personas específicas, puede segmentarse en la herramienta para compartir de la página, haciendo clic en el icono de segmentación en la esquina inferior izquierda y seleccionando “Agregar segmentación”. Puedes segmentar tu publicación por sexo, situación sentimental, formación académica, intereses, edad, ubicación o idioma.

8.- Revisa los resultados de tus publicaciones

Consulta las estadísticas de la página periódicamente para saber por qué son relevantes y atractivas tus publicaciones. Las estadísticas de la página te ayudarán a entender mejor a tu público y qué tipo de contenido le interesa.

Micro consejo 🙂

Es recomendable solo utilizar entre 100 y 250 caracteres en las publicaciones. ¿Conoces más sugerencias para dinamizar un Fan Page?

Leonardo Farinango

Referencia artículo: Facebook para empresas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *