Twitter estratégico (Cobertura de eventos)

Twitter es una red social caracterizada por la inmediatez de sus noticias, utilizada por un grupo de personas quizás más segmentado que Facebook. Una de las maneras de darle un uso estratégico es para la cobertura de eventos. Se debe tomar en cuenta  desde que postura se va a cubrir el evento, si como organizadores o asistentes. Las diferencias pueden radicar en varios detalles, como organizador debes planificar ciertos aspectos, uno importante previo a la cobertura es el hashtag, este debe ser corto pero preciso, fácil de recordar y con referencia al evento o a la organización, si deseas puedes plantear dos hashtag pero no más para que de esta manera sea más fácil la recordación de los asistentes.

De manera general se puede plantear las siguientes claves para el uso de Twitter de forma estratégica en la cobertura de eventos:

twitter-estrategico-cobertura-de-evetos-by-leo-farinango-cs-2-0-01

  • Datos precisos: Si se trata de un evento con gran número de personas debemos tomar en cuenta que van a estar tuiteando al mismo tiempo que nosotros, una ventaja puede radicar en ser una voz oficial. Se puede enviar tweets con cosas interesantes y útiles, por ejemplo horarios, curiosidades del evento, cantidad de asistentes en el momento. Datos que fidelizan a los usuarios y permiten que seas elegido por encima de otras cuentas.
  • Inmediatez: Se debe tratar de reportar lo más rápido posible los datos del evento, declaraciones importantes, información inesperada todo lo de interés sobre el evento. Como organizadores puede existir la ventaja de contar con el cronograma y se puede tener previamente contenidos preparados. Sincronizar las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram puede ser una opción para la cobertura de eventos si eres la única persona encargada.
  • Creatividad: Sobre la abundancia de contenidos se debe mostrar algo diferente para hacer más efectivo la transmisión de los mensajes a nuestro público. De esta manera también construiremos una voz oficial y se generara engagement con los usuarios.
  • Multimedia: Fotografías, audios, videos cortos, streaming; son algunos elementos fundamentales para la cobertura por Twitter, De esta forma se transmite el mensaje de que estamos viviendo el evento y lo transmitimos a los demás usuarios.
  • Involucra: Como organizador debes encargarte de los asistentes presenciales al evento y de los que lo siguen desde otro lugar, darle ReTweet puede ser una forma de tomar en cuenta a tu público, también llamar a la acción con el uso de los hashtag.
  • Monitorea: Se debe revisar los RT, las menciones que tenga la cuenta oficial, esto se puede planificar para no acumular todo el trabajo a la vez, quizás puedes hacerlo cada 5 minutos o dependería de la duración del evento.

Depende de cada organización o persona encontrar el método adecuado para la cobertura de eventos, las antes mencionadas son algunas sugerencias para la cobertura de un evento de manera estratégica en Twitter. Si tienes más sugerencias coméntalas, te lo agradecería.

Leonardo Farinango

Referencia artículo: Hipertextual

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *