¿Cómo está tu perfil de LinkedIn? (5 Claves)

No todos los profesionales tienen un perfil actualizado en LinkedIn; muchas veces se realiza una búsqueda sin resultados ya que los profesionales no tienen presencia en esta red, también las organizaciones descuidan sin temor esta red y recordemos que en ocasiones la primera imagen es aquella con la cual nosotros nos quedamos. Para las organizaciones LinkedIn resulta una ventana que debe ser utilizada de manera estratégica pero muchas veces no es aprovechada.

Por eso es imprescindible hablar de LinkedIn y su importancia para posicionar tu imagen profesional y ampliar la posibilidad de hacer negocios. Les comparto 5 aspectos que considero importantes de esta red.

como-esta-tu-perfil-de-linkedin-2-5-claves-by-leo-farinango-cs-2-0-01

1.- Perfil Completo

Un perfil detallado genera confianza, es mejor conocer datos personales, formación académica, experiencia entre otros aspectos de la persona u organización. Algo básico pero muy importante.

2.- Imagen personal / organizacional

Al hablar de imagen, por esta vez solo me voy a referir a la parte gráfica, la cual debe establecerse en la más alta resolución y medidas que la red lo requiera, una fotografía profesional o lo menos casera posible. Si se trata de la página de la organización el logo es la mejor carta de presentación.

La portada de tu organización debe tener un concepto claro para transmitirlo. Recordemos que en redes sociales entre más visual se pueda ser y se transmita algún mensaje, mayor es la posibilidad de éxito.

3.- Contactos

Escoge tus contactos de acuerdo al público objetivo que hayas definido, puedes añadir colegas, profesionales de tu área o simplemente seguir a influenciadores de negocios. Siempre trata de interactuar con gente de tu rama o posibles clientes que desees captar, de esta manera vas construyendo el camino para los negocios.

4.- Dinamiza

Escribe, publica, administra, gestiona, tener un perfil y no darle movimiento no es nada estratégico, de hecho representa esfuerzos gastados en vano.  Si tienes presencia en cualquier red debes gestionarla. El objeto de las redes sociales es compartir información, propia o externa, eventos y noticias con la gente que puede estar interesada en ella.

En LinkedIn existen herramientas para saber los resultados de nuestros contenidos compartidos, audiencias, impacto así podremos mejorar la gestión de contenidos.

Si generas contenido, te recomiendo revisar este artículo: ¿Contenidos estratégicos? 3 claves.

  1. ADS

Para muchas organizaciones o personalmente en la construcción de tu marca profesional puede resultar importante explorar esta opción de LinkedIn, tiene sistemas interesantes de segmentación a nivel profesional. Es algo que podemos seguir aprendiendo.

LinkedIn es una red social que una vez navegues en ella te va a resultar más amigable de lo que podemos considerar. Existen muchos detalles importantes de esta red, aquí he mencionado sólo algunos que destacan, si conoces otros que se los podría considerar, te pido que los escribas en un comentario, te lo agradecería.

Leonardo Farinango

Referencia Artículo: Digital Menta (LinkedIn para hacer negocios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *