¿Qué publicar en LinkedIn?

Fundada en 2002 y lanzada oficialmente en Mayo de 2003, contaba en su primer mes de vida con alrededor de 4.500 usuarios, actualmente ya cuenta con más de 400 millones. Esta red es perfecta para los profesionales que están creando su marca personal digital, te da la posibilidad de generar alianzas y contactos estratégicos además de abrir la puerta para realizar grandes negocios profesionales. ¿Cómo está tu perfil de LinkedIn? Revisa este artículo te ayudará previamente.

Una vez definido el objetivo de tu presencia en esta red debes definir un plan de contenidos que te ayude a lograrlos pero ¿Qué debo publicar? LinkedIn tiene una dinámica distinta a otras redes sociales, aquí por lo general no funcionan los gatitos y los perritos pero si otro tipo de contenido. Te sugiero 3 tipos de contenido que los he podido identificar:

que-publicar-en-linkedin-infografia-by-leo-farinango-cs-01

Contenido general: Publicaciones aleatorias pero de interés quizás un tanto personales pero sin perder la idea que quieres transmitir tu imagen profesional, fotografías de alguna conferencia en específico, cosas ligadas a la rama de tu profesión, recomendar ofertas laborales que sirven a tus contactos en la red, frases motivacionales o de personajes importantes, acompañadas de alguna imagen, etc.

Contenido curado: Compartir con tu red aquellos artículos de terceros que hayas encontrado interesantes, complementados siempre con una pequeña aportación de valor por tu parte a modo de comentario. Si te especialistas en un tema, puedes acabar convirtiéndote en un “reportero útil” sobre este tema y una fuente de información fiable para tus contactos.

Contenido propio: Es lo más ideal si estas en busca de crear tu imagen personal digital profesional en esta red, comparte aquí los artículos de tu página o blog. Tus contactos son muy empáticos con este tipo de contenidos y permitirá con constancia y ofreciendo valor cumplir tus objetivos.

Son solo algunos contenidos que he podido identificar personalmente, que más podrías añadir tú de acuerdo a tu experiencia en LinkedIn. ¿Qué más podría funcionar en la mayor red profesional del mundo?

Leonardo Farinango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *