7 Herramientas básicas del CM (Community Manager)

infografia-herramientas-basicas-del-cm-01

1.- Hootsuite

Es una plataforma de gestión de redes sociales creada para interactuar, escuchar, analizar y brindar seguridad esto en palabras de la compañía, de manera personal me resulta una herramienta muy interesante para administrar y gestionar las diferentes cuentas en redes sociales de manera completa (pagada) se puede conectar más de 35 cuentas entre Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, entre otras. Automatiza de cierta forma el trabajo que el Community Manager (CM) debe desarrollar. Es una herramienta colaborativa muy útil para la interacción, monitoreo y análisis de contenidos.

2.- Buffer

Es una plataforma similar a Hootsuite pero entre las diferencias está su panel de control, muchos usuarios lo consideran más amigable y prefieren administrar y gestionar sus redes sociales a partir de esta herramienta. Permite programar y analizar, te sugiere horarios de acuerdo a la frecuencia de publicaciones.

3.- TweetDeck

Una genial herramienta para la administración y gestión en Twitter le permite al CM ver y enviar tweets, conocer sus notificaciones o menciones, dividir a distintos usuarios en grupos y otras opciones en una misma pantalla, gracias a la posibilidad de crear varias columnas en su interfaz.

4.- Bitly

Permite minimizar los URL de las publicaciones, además con el registro en la página principal se los puede personalizar, esta herramienta es muy funcional y analítica, brinda métricas del contenido compartido por ejemplo, brinda al CM datos de las veces que  entraron al enlace, en qué fecha y de qué lugar del mundo.

5.- Crowdfire

Es una sencilla aplicación para Twitter e Instagram que sirve para encontrar a personas que dejan de seguirte o no te siguen después de que tú les sigas, encontrar a tus fans, comprobar si un usuario particular te sigue y hacer una lista blanca de no seguidores. Además está aplicación te da la opción de automatizar mensajes directos a tus nuevos usuarios quizás es una práctica no recomendable pero en ocasiones para ciertas campañas puede resultar útil.

6.- Klout

Es una herramienta muy necesaria para conocer la influencia que se tiene en redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y hasta Pinterest. Te asigna cierta puntuación de acuerdo a la gestión que tienes en tus perfiles sociales. Sus funciones primordiales son: Explora, programa y mide, debes darte unos minutos para configurarla después de esto tendrás una excelente herramienta de administración y gestión de contenidos.

7.- Gramblr

Esta es la única herramienta que te permite gestionar tu cuenta de Instagram desde tu ordenador, además de permitirte subir tus imágenes o videos te permite programarlas. Es muy útil para la administración y gestión de Instagram.

Si ya la utilizas algunas de estas herramientas sabes que son una excelente ayuda para el CM, y si aún no lo haces no esperes más para utilizarla. La mejor de manera de aprender es experimentar.  Si conoces más herramientas útiles para la administración y gestión te lo agradecería que lo comentes, muchas gracias. ¡A disfrutarlas!

Leonardo Farinango

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *